7 Destinos Turísticos Asombrosos

13:16
Destinos Turísticos Asombrosos

Muchos de nosotros estamos ocupados planeando nuestras vacaciones. En Turismo Aventura hemos elegido los 7 destinos más interesantes del planeta para viajar, que revelan la belleza y la diversidad del mundo. Y demuestran, que hay muchos motivos para hacer las maletas y ponerse en marcha.

7 Destinos Turísticos Muy Asombrosos

1.1 Palau, bucea con tiburones en el pacífico

Al bajar del avión en el Aeropuerto Internacional de Palaos, el sello de su pasaporte incluirá el Compromiso de Palaos, que todos los visitantes deben firmar, prometiendo que "las únicas huellas que dejaré son las que se borrarán". El compromiso fue redactado por y para los niños de este remoto archipiélago del Pacífico occidental para ayudar a proteger su cultura y su medio ambiente de los impactos negativos del turismo. Alrededor del 80% de las aguas de Palaos -reconocidas por el proyecto Pristine Seas de National Geographic como uno de los ecosistemas marinos más ricos del planeta- está preservado como Santuario Marino Nacional de Palaos. 

Con 193.000 millas cuadradas, el santuario es una de las mayores zonas marinas protegidas del mundo, que protege más de 700 especies de coral y 1.300 especies de peces. Durante la 20ª Semana del Tiburón de Palaos, del 27 de febrero al 6 de marzo de 2022, los buceadores podrán observar y participar en recuentos de numerosas especies de tiburones asistidos por la ciencia ciudadana. 

Los lugares de inmersión diarios se eligen por la abundancia de tiburones y otras especies marinas, incluidas grandes agregaciones de mantas y miles de peces que desovan. Los buceadores pueden unirse a una excursión de la Sociedad Oceánica en febrero o noviembre a la Laguna Sur de las Islas Rocas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

1.2 Chankillo, perú visita un tesoro de la unesco recientemente incluido

A seis horas al norte de Lima, en el norte de Perú, en gran parte sin descubrir, se encuentran 13 montículos desgastados por el tiempo que se extienden por la ladera como la columna vertebral de un dinosaurio. Con más de 2.300 años de antigüedad, estas torres forman el observatorio astronómico más antiguo de América. 

En julio de 2021, fueron inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Thor Heyerdahl las menciona en su clásico cuaderno de viaje Kon-Tiki, pero las hipótesis sobre su uso no se formalizaron hasta 2007. Situada en la cuenca del río Casma-Sechín, esta cadena de torres preincaicas de 300 metros de longitud permitía a los habitantes, que rendían culto al sol, observar la salida y la puesta del sol para planificar sus temporadas de siembra y cosecha, así como las fiestas religiosas. 

Otros lugares de interés en la zona son Chan Chan, la mayor ciudad precolombina de Sudamérica, y la Huaca de la Luna, en el Valle de Moche, que figura en la lista de la UNESCO. También merece la pena visitar el asentamiento preincaico de Chavín de Huántar, en la cordillera de Huayhuash, y Kuélap, una ciudadela medieval apodada el "Machu Picchu del Norte"

Sigue conociendo más ejemplos de turismo aventura

1.3 Río sena, francia, desde parís hasta el canal inglés

La Seine à Vélo es una nueva ruta ciclista de gran belleza, digna del pintor francés Monet, cuya antigua casa y los famosos nenúfares de Giverny pueden visitarse en la ruta. Pero esta ruta de 270 millas entre París y el mar, inaugurada en octubre de 2020, también ofrece obras maestras menos conocidas, como el colorido arte callejero que ilumina el Canal Saint-Denis de París. 

A lo largo de las 15 etapas del sendero, los ciclistas también atraviesan zonas naturales protegidas, como la Reserva Ornitológica de la Grande Noë de Normandía, situada en una importante ruta migratoria. Mientras ruedan por Normandía, pueden visitar las ruinas de la abadía de Jumièges, fundada en torno al año 654, y realizar una visita guiada por monjes benedictinos a la abadía de St Wandrille, una abadía centenaria en funcionamiento. 

El salón de té y los jardines del Château de Bizy, una residencia real construida en 1740, ofrecen un momento de respiro en la caminata sobre dos ruedas. Y, aunque Monet no es la única razón para recorrer la ruta, los amantes de la pintura que pedalean deberían dedicar más tiempo al Museo del Impresionismo de Giverny, que explora el revolucionario movimiento artístico del siglo XIX.

1.4 Costa Rica, haga una travesía de costa a costa

El Camino de Costa Rica, que atraviesa Costa Rica desde el Caribe hasta el Pacífico, es una ventana de 174 millas a la vida fuera de los caminos turísticos más transitados. La ruta de senderismo, de 16 etapas, sigue principalmente caminos públicos y atraviesa pueblos y ciudades remotas, tierras indígenas cabeceras y áreas naturales protegidas. Está diseñada para impulsar la actividad económica en las zonas rurales: las familias locales, las organizaciones sin ánimo de lucro y una red de microempresarios proporcionan la mayor parte del alojamiento, la comida, las excursiones y otros servicios del sendero, como la miel Ecomiel y el micromolino de café sostenible La Cabaña. 

Debido a la lejanía y al mosaico de servicios turísticos, Mar a Mar -la asociación sin ánimo de lucro formada en 2016 para desarrollar, promover y ayudar a sostener El Camino- recomienda hacer el camino con un guía. Ticos a Pata, Urri Trek Costa Rica y ViaLig Journeys son algunos de los operadores turísticos que ofrecen experiencias guiadas, que van desde caminatas de un solo día hasta recorridos de costa a costa de varias semanas que incluyen cruces de ríos y paseos por tierras de ranchos, bosques tropicales, bosques nubosos y plantaciones de caña de azúcar.

No te pierdas los mejores lugares de Venezuela para la aventura 

1.5 Nueva Brunswick, Canadá atrás del camino más largo de los marítimos

Una roca con forma de tortuga cerca de las cataratas de Nepisiguit, en la provincia canadiense de Nueva Brunswick, encierra una leyenda contada por los mi'gmaq. Cuando el nivel del agua baja, la "tortuga" -llamada Egomoqaseg ("roca como un barco en movimiento")- parece subir desde el río, dice el maestro del sendero Jason Grant, cuyo suegro, el anciano mi'gmaq Gilbert Sewell, era el guardián de la historia. "La leyenda dice que una vez que la tortuga esté completamente fuera del agua, será el fin del mundo para el pueblo mi'gmaq", explica Grant. Las cataratas son una de las muchas paradas de una ruta migratoria milenaria de las Primeras Naciones, que se ha convertido en la ruta de senderismo más larga de las Maritimes canadienses. 

El sendero Sentier Nepisiguit Mi'gmaq, que recorre 93 millas a lo largo del río Nepisiguit, sigue los antiguos caminos de porteo utilizados por los Mi'gmaq. La ruta comienza a nivel del mar en la Reserva Natural de Daly Point, en Bathurst, y termina en el lago Bathurst, en el Parque Provincial del Monte Carleton. Para promover el respeto por la relevancia del sendero para el pueblo mi'gmaq, la restauración de la ruta, finalizada en 2018, incluyó la incorporación de la lengua y la cultura mi'gmaq, como un logotipo de tortuga inspirado en el egomoqaseg.

1.6 Cuenca De Arapahoe, Colorado alcanzar una montaña roca en lo alto

Para obtener unas vistas inigualables de la Continental Divide, hay que subir a pulso la vía ferrata más alta de Norteamérica. La vía ferrata de Arapahoe Basin, una ruta de escalada compuesta por peldaños y cables metálicos, comienza en la base de los acantilados de granito de las Montañas Rocosas y asciende casi 4.000 metros hasta una cumbre de 4.000 metros. 

Un vistazo a la parte inferior revela un paisaje erosionado de Colorado salpicado de jardines de rocas creados por los propios acantilados, cuyos trozos caídos varían del tamaño de un guijarro a un coche. El aire, muy fino, se ve interrumpido de vez en cuando por el estridente piar de una marmota o una pica. Los escaladores escalan los acantilados utilizando los peldaños metálicos y agarrándose a la roca o metiendo un pie en una grieta para hacer palanca. Por seguridad, deben enganchar sus arneses de un cable a otro a medida que avanzan. 

Desde los acantilados de arriba, un rebaño de cabras montesas de alta montaña suele ser un observador estoico, pero suele desaparecer cuando los viajeros llegan a la cumbre. Esto marca el punto medio de la ruta. A partir de aquí, los escaladores también deben descender, lo que, para los novatos en vías ferratas como Michael Lytle, puede ser la parte más angustiosa del viaje. "Intentas no mirar hacia abajo. La carretera parece un trozo de hilo desde ahí arriba", dice Lytle. "El factor miedo es real".

1.7 Taghazout, Marruecos paseo por los mejores puntos de surf del norte de África 

De octubre a abril es la temporada alta de surf en Taghazout, cuando un constante oleaje del noroeste crea algunas de las mejores olas del norte de África. Accesible para todos los niveles de surfistas, hay olas de calidad en los arrecifes, los puntos y las rompientes de playa, como la bonita postal de Panorama, una rompiente protegida con fondo de arena ideal para los principiantes. Además de las olas, hay dunas y rampas para montar y un zoco tradicional para explorar, por lo que encontrar una actividad en la capital del surf de Marruecos no es un problema. 

Este antiguo pueblo de pescadores, situado en la costa atlántica suroccidental del país, es uno de los favoritos de los mochileros y surfistas europeos, y ya no está bajo el radar (hay un complejo turístico Hyatt Place y el lujoso Fairmont Taghazout Bay, inaugurado en julio de 2021), pero sigue siendo encantadoramente relajado y local. Alquila material de surf en la ciudad y trae o compra monopatines para surcar las olas de hormigón en el SkatePark Taghazout, construido en 2017 por la organización sin ánimo de lucro Make Life Skate Life. O haz una excursión a la ciudad costera de Agadir, 12 millas al sur, para conseguir tablas en Tamara SkateShop y para pasear por la ciudad dentro de la ciudad Souk El Had, un mercado tradicional que se extiende por 32 acres. Termine el viaje con una nota alta: surfee en las dunas de Tamri, a 27 millas al norte de Taghazout, en una excursión de sandboarding.

No te pierdas la ciudad más romantica de Europa