10 ejemplos de turismo de aventura en Colombia

16:18
Turismo Aventura Colombia

En las siguientes lineas podrás encontrar 10 ejemplos de turismo de aventura en el hermoso país de Colombia. Se trata de uno de los países más bellos del continente americano, un lugar fascinante lleno de selvas, playas, ciudades y montañas que presentan unos coloridos impresionantes.

10 Lugares para hacer turismo aventura en Colombia

Colombia es el lugar perfecto para los entusiastas de los deportes y la aventura, y ofrece increíbles formas de experimentar sus paisajes, desde caminatas a ruinas "perdidas" y acampadas en la playa.

1 Camino de los incas

El Camino de los Incas de Perú suele acaparar los titulares cuando se trata de caminatas a antiguos asentamientos sagrados en Sudamérica, pero no cometa el error de perderse el viaje a través de la selva de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia, hasta la Ciudad Perdida. Le llevará unos cuatro días de caminata en un grupo guiado para llegar a estas ruinas de la ciudad milenaria del pueblo tairona, con muchas subidas, cruces de ríos refrescantes y noches durmiendo en hamacas. Sólo se permite la visita de 160 personas al día para proteger el yacimiento, lo que proporciona la rara sensación de ver una maravilla arqueológica sin aglomeraciones.

2 Rafting en el río Chicamocha

Hacer rafting durante dos días por el río Chicamocha, con las paredes del cañón elevándose a su lado, es una experiencia llena de adrenalina. El viaje combina la remada vigorosa, la natación en aguas rápidas y, por supuesto, el rafting a través de los rápidos, junto con una noche de acampada al borde del agua, todo ello en uno de los cañones más grandes del mundo. Unos 50 kilómetros más tarde, se le trasladará de vuelta a San Gil, la autodenominada "capital de la aventura" de Colombia, que alberga una creciente colección de equipos de deportes extremos y viajes de aventura.

3 Windsurf en cabo de la vela

El pequeño pueblo pesquero de Cabo de la Vela es uno de los mejores lugares para practicar kitesurf y windsurf en toda Sudamérica, justo en el extremo norte del continente. Algunos viajeros se sienten atraídos por las dunas desérticas de la zona, que descienden hasta encontrarse con el mar Caribe y albergan lagunas llenas de flamencos y alojamientos ultrarrústicos que pueden implicar dormir en cabañas o en una hamaca bajo las estrellas. Pero la mayoría está aquí por los vientos de 25 a 30 nudos que soplan durante todo el año y las aguas claras y cálidas de la costa. Puedes ir por tu cuenta o reservar una excursión con una empresa especializada en kitesurf y windsurf.


4 Observar las estrellas en el desierto de Tatacoa

Tienes varias opciones para observar las estrellas aquí, a cinco horas en coche al suroeste de Bogotá. Una de ellas es visitar el observatorio del gobierno; otra es ir a Tatacoa Astronomía, dirigida por Javier Fernando Rua Restrepo, que construyó su propio observatorio. Con la ayuda de Javier y sus telescopios, se pueden ver hasta 88 constelaciones en una noche clara.

5 Buceo en san Andrés y providencia

Las islas caribeñas de San Andrés y Providencia albergan la tercera barrera de coral más grande del mundo. Disfrute de lugares como la Pared Azul o la inmersión más fácil en el arrecife de Nirvana Point, que tiene una profundidad máxima de 15 metros.

6 Senderismo en santuario Otún Quimbaya

Esta reserva de la cordillera central alberga una de las floras y faunas más espectaculares de Colombia. Yarumo Blanco, una organización comunitaria de ecoturismo, organiza excursiones guiadas por el valle del río Otún, con alojamiento en un albergue cercano. También se pueden realizar excursiones de varios días a la Laguna del Otún, en el Parque Nacional de los Nevados.

7 Campamento en el parque nacional de Tayrona

Un viaje a Tayrona es tan gratificante como salvaje, con playas caribeñas, cocoteros y la Sierra Nevada de Santa Marta. Coja un autobús o un traslado concertado hasta la entrada del parque, en El Zaino o Calabazo, y diríjase a uno de los seis campamentos. Opte por uno junto a Playa Brava o pruebe los Ecohabs, bungalows de madera con vistas al agua.

8 Observar ballenas en Chocó

Visite esta región del Pacífico entre junio y octubre para tener la oportunidad de avistar ballenas jorobadas. Las excursiones en barco por Nuquí y Bahía Solano también pueden permitir el avistamiento de delfines y tortugas marinas. Si lo que le gusta es el senderismo en la selva, pruebe a realizar una caminata guiada por el Parque Nacional Natural de Utría.

9 Únase a los ganaderos en las llanuras de Los Llanos

Los Llanos es una vasta extensión de praderas y humedales situada entre las cumbres de los Andes y las húmedas tierras bajas del Amazonas. Aquí el alojamiento es en fincas ganaderas y reservas como El Encanto de Guanapalo, donde puede pasar tiempo aprendiendo la cultura de los llaneros, los vaqueros de las sabanas.

10 Caminatas por la región cafetera del valle del Cocora

Diríjase a una caminata autoguiada por el Valle del Cocora, que forma parte del Parque Nacional de Los Nevados, en lo más profundo de la región cafetera de Colombia. Desde la ciudad de Salento, pasee por praderas salpicadas de palmeras y, a continuación, realice una caminata de dos horas por un pintoresco camino de herradura antes de llegar a la reserva de colibríes de Acaime. Haga una parada en una de las cabañas de descanso del camino para degustar un chocolate completo con trozos de queso fundido.