Guia Viajero El Clima de Australia

9:29
Guia Viajero El Clima de Australia
Guía Viajero

El Clima de Australia


Si estas interesado en viajar a Australia, deberás tener en cuenta el clima de aquel verdadero continente, inmenso hasta decir basta, por ende, con una variedad de clima asombroso.

El clima de Australia varía considerablemente entre el norte y el sur.

En la parte meridional se distinguen cuatro estaciones: primavera (de septiembre a noviembre), verano (de diciembre a febrero), otoño (de marzo a mayo) e invierno (de junio a agosto), inversas a las europeas, pues la isla se encuentra en el hemisferio sur.

Por lo general, se trata de un clima templado, aunque el norte australiano tiene la clásica división tropical con temporada seca (de abril a septiembre) y de lluvias (entre octubre y marzo).

El centro del territorio tiene muy pocas precipitaciones, con veranos muy calurosos e inviernos de temperaturas casi gélidas por la noche. En Perth, Adelaida y Melbourne, el verano australiano es muy bueno, con temperaturas entorno a los 28° C.

En invierno, en la costa meridional, puede llover y refrescar, mientras que en las zonas montañosas el termómetro puede descender considerablemente e incluso nevar. La costa este del países más calurosa y húmeda. En cuanto a equipaje, basta con llevar un forro polar, un chubasquero para la lluvia, bañador, calzado cómodo, repelente de insectos y, sobre todo, gorro, gafas y crema para protegerse del sol.

Video Turístico sobre Australia