Turismo en las Terrenas en Republica Dominacana

16:00
Terrenas en Republica Dominacana
República Dominicana es un país, muy especial para hacer turismo, tiene sitios de enorme belleza y rincones y parajes encantadores. Uno de ellos, es las Terrenas, un lugar donde el turismo aventura y caribeño se vive en total intensidad.

Dejando atrás Las Galeras y Santa Bárbara en dirección a las Terrenas, por una carretera interior que circula paralela a la costa sureste, es obligado que hagas una parada en Sánchez, gozarás de un auténtico ambiente dominicano en ausencia de turistas. Pascar por sus calles es como adentrarse en el periodo colonial de la década de 1930, cuando fue una ciudad portuaria de gran relevancia.

Por la carretera de la Loma, que franquea la cordillera central de la península en un recorrido de zigzag, discurrirás por asombrosos paisajes hasta llegar a las Terrenas, un refugio post hippy que se extiende a lo largo de un mar de cocotales. Los días en las Terrenas son largos y relajados, e invitan a deambular por sus bellas playas, donde es posible practicar deportes acuáticos; la de las Ballenas, playa Bonita, cuyo nombre le hace justicia y playa Gosón. Son todo un lujo para los amantes del turismo de sol y playa. Sin embargo, las noches son cortas y frenéticas; el ambiente noctámbulo de este pueblo es una bomba de relojería. Una incursión por las diversas disco-terrazas del lugar, es algo imprescindible para el viajero que quiera ampliar su bagaje sobre el país. El baile, la música y el ron son elementos capitales aquí.

Las cascadas de El Limón

A 14 km de las Terrenas se halla El Limón, que cuenta con unas impresionantes cascadas. Es una caminata de poco más de una hora. Además de a pie. se puede hacer a lomos de un caballo. Lo puedes contratar en Gasa Bcrea. La excursión es muy agradable, discurre por un bosque tropical vadeando ríos y avistando aves, sobre todo halcones. Al final, las Cascadas del Limón, arrebatadores saltos de agua que llegan a los cincuenta metros de altura: un paraíso donde darse un chapuzón, especialmente si el ascenso se ha hecho a pie. De regreso, la mejor manera de concluir la excursión es saboreando una comida criolla en alguno de los pequeños restaurantes del pueblo.

Como llegar las Terrenas en República Dominicana

Hay varias alternativas. Una es entrar por el aeropuerto de Punta Cana, en el lado este de la isla, para desplazarse en coche o guagua hasta Sabana de la Mar; donde hay que coger un barquito que cruza la Bahía de Samaría hasta Santa Bárbara el corazón de la península Otra opción es aterrizar en el aeropuerto de Santo Domingo, para llegar en un viaje de unas cuatro horas en coche.

Como moverse en las Terrenas en República Dominicana

Todas las poblaciones de la península están bien conectadas por guaguas. Son incómodas y lentas pero de gran interés para el viajero. Otro transporte muy útil en el interior de las poblaciones es el motoconbo. Un viaje en moto por un módico precio, que conviene pactar de antemano. La opción más interesante para aprovechar el tiempo es alquilar un coche. Puedes hacerlo con varias compañías en el aeropuerto de entrada.

Te recomiendo visitar : Las galeras en Republica Dominicana

Mira el video Turistico de las Terranas en Republica Dominicana