Turismo en Las Galeras República Dominicana

15:56
Turismo Las Galeras República Dominicana
En turismo aventura, descubre el encanto de Las Galeras en república Dominicana. Conoce más en las siguientes líneas, en este turismo en medio del Caribe.

El siguiente destino para tus vacaciones es Las Galeras, en el extremo oriental de la península. A lo largo del trayecto que va de Santa Bárbara a las Galeras hay numerosos emplazamientos de gran belleza. Haz una parada en la linda ensenada donde se ubica Playa las Flechas, cuyo nombre lo debe al aluvión de flechas que los indios guayos lanzaron a Cristóbal Colón como recibimiento.

Junto a la orilla del mar hay un único restaurante, el Anacaona. Es muy rudimentario pero ofrece un exquisito papagayo asado, un pescado de atractivos colores, que sintoniza el cuerpo con el alma.

La segunda parada camino de Las Galeras que no debes eludir es la de Los Cacaos. El encanto de este diminuto pueblecito reside en la sonrisa de sus habitantes y en ver arribar a los pescadores con sus capturas a la playa: todo un espectáculo.

Las Galeras, es un pueblo pescador situado al fondo de una basta bahía formada por el cabo Samaná y cabo Cabrón, Te sorprenderá ver transitar en sus tranquilas calles mucho extranjero.

Largas conversaciones con los habitantes de Las Galeras, paseos por la playa y comidas exquisitas elaboradas con pescado, son los ingredientes que aderezan las tranquilas horas que configuran los plácidos días que se suceden día tras días en este agradable emplazamiento.

Hermosos acantilados y playas solitarias en Las Galeras


También es aconsejable romper con alguna actividad. Hay dos interesantes excursiones en las cercanías de Las Galeras que a buen seguro te sacaran del encantador sosiego que ofrece la población.

La primera escapada es a Boca del Diablo: para llegar hay que coger a medio camino entre Los Cacaos y las Galeras un desvío que transita por sobrecogedoras formaciones cársticas que flanquean la ruta. Y después atravesar un pequeño bosque tropical, para llegar al final del trayecto, donde es necesario dejar el vehículo y aproximarse a la orilla del mar a pie.

Desde lo alto de los acantilados se ve cómo la fuerza de las olas golpea las rocas, modelándolas con formas maravillosas. Una de ellas es la que da nombre al lugar y está a unos cien metros de donde se deja el coche esta la diabólica boca, que ruge con increíble fuerza y escupe furiosamente agua marina hacia las alturas.

La otra opción interesante es hacer una pequeña escapada a la solitaria playa Rincón. Este enclave está posicionado entre las mejores calas del mundo por muchos viajeros internacionales.

El acceso no es fácil, ya que ha de hacerse en 4 x 4, barco o caballo; pero éste es un pequeño precio a pagar para pasar unas horas de relax y tranquilidad en un trozo de tierra muy cercano al paraíso.

Mira el video de Las Galeras en República Dominicana




Conoce más rincones turisticos del caribe como : Turismo aventura en Samoa del Pacifico