Turismo Aventura en Samoa Polinesia

15:53
Turismo Aventura Samoa Polinesia
En las proximas lineas conoceras todo sobre como hacer turismo aventura en Samoa Polinesia, un verdadero paraiso en la Tierra.

Como ir a Samoa Polinesia


Existen varias compañías que enlazan Europa con este país, aunque todas lo hacen vía Australia, Nueva Zelanda o Los Ángeles. Las mejores tarifas las ofrece Air New Zealand, que vuela a Samoa vía Londres y Los Ángeles. En Samoa puedes adquirir un Air Pass que, a un precio muy asequible, permite traslados de isla en isla sin la mayor complicación. Moverse por cualquier isla del archipiélago tampoco es un problema: todas ellas son de dimensiones reducidas y utilizar los autobuses locales, taxis, coches de alquiler o bicicletas son buenas opciones.

Que se debe saber de Samoa Polinesia


Formalidades de entrada.

No es necesario visado, sólo el pasaporte en regla y un billete de avión válido con salida confirmada. Moneda. La unidad monetaria de Samoa es la tala.

Huso horario.

Cuando en Samoa es mediodía, en España son las 12 de la noche del mismo día.

Idioma.

Samoano e inglés.

Precauciones sanitarias.

No es necesario ninguna vacuna.

Cuándo ir.

El clima en Samoa es tropical. La época de ciclones discurre entre diciembre y marzo; el resto del año la temperatura es muy suave, con un invierno que va de julio a septiembre y un verano que va desde diciembre a abril. La mejor época para visitar la zona es entre mayo y septiembre, cuando las temperaturas oscilan entre 18 y 27°C.

Que se debe ver en Samoa Polinesia


ISLA DE UPOLU


Es la segunda isla en extensión de Samoa occidental. El territorio está lleno de aldeas encantadoras y montañas suavemente moldeadas. El ambiente de la isla es tranquilo y acogedor. Es indispensable visitar:

Apia. Es la capital, la ciudad más importante de la isla, en realidad la única del país con aspecto de ciudad. Bordeada de colinas y valles, Apia se asoma al mar con un encanto especial.

La zona extremo opuesto, el muelle de Yates. Apia cuenta con uno de los mercados más coloridos y ani¬mados del Pacífico sur.

Entre los edificios más interesantes está el del Parlamento, construido en 1972, donde se celebran los consejos. Hay que pasarse por el Museo Nacional, que se encuentra al lado del monumento a la independencia. En Vailima se puede visitar el lugar donde residió Robert Louis Stevenson, el autor de La Isla del Tesoro. Cerca del monte Vaea, al sur de Apia, está su tumba. Es una excursión que merece la pena.

Playas. En el distrito de Aleipata, en el extremo este de la costa, se encuentran las mejores playas de la isla. También merece una visita el pueblo de Amaile. Cataratas. La isla de Upolu cuenta con espectaculares caídas de agua como las cataratas de Tiavi, con más de 100 metros de altura, y las cataratas Fuipisia. Parque nacional O Le Pupupu'e. Situado entre los montes Fito y Lepu'e, es uno de los mejores parques del Pacífico sur. Cuenta con una exuberante vegetación tropical y una cueva de lava impresionante.

ISLA SAVAI'I


Es la isla más grande de Samoa occidental. El paisaje, de una belleza espectacular, es uno de sus mayores atractivos. Posee junglas impenetrables. La población se concentra mayoritariamente en los pequeños pueblos de la costa.

Mira la gastronomia en Samoa Polinesia todo un turismo aventura




Te recomiendo :

Haz turismo aventura en Samoa
Haz turismo en Sierra de Rincon, España