Praga lo mas romantico de Europa

14:41
Praga lo mas romantico de EuropaEl turismo aventura, puede ceder cuando llega el amor, y si estas buscando un destino turístico para declararte a tu amor, o bien, pasar la más increíble luna de miel, entonces olvídate de Paris, y recurre a Praga.

La capital checa, es considerada, con mucha razón, por cierto, como uno de los destinos mas románticos que puedas hallar en Europa. Y las razones, para tal afirmación, sobran: Praga es un paraíso para el turista, pues posee majestuosos edificios, construidos en piedra blanca, a eso le sumamos, una pulcra arquitectura gótica.

Praga, posee lugares emblemáticos que recorrer, y que hacen la delicia del turista, como es el puente de Carlos. Una imponente obra, que debe su nombre al monarca Carlos IV, uno de los más grandes benefactores de esta hermosa ciudad, cuna del Amor.

¿Por qué Praga es una ciudad romántica?

Praga, junto con Londres, París y Roma, es una de las ciudades más bellas y románticas de Europa. Si ha reservado una escapada romántica a la capital de la República Checa con su pareja, ya sea para un fin de semana largo o sólo 48 horas, probablemente esté buscando las cosas más románticas que hacer en Praga para parejas. Por suerte para los dos, Praga está repleta de una arquitectura impresionante, de vistas asombrosas, de callejones encantadores, de calles empedradas laberínticas y de galerías de arte fascinantes. Puede que no sea tan grandiosa como París o Roma, pero hay muchas cosas románticas que ver y hacer en Praga. Praga también está llena de buenas opciones gastronómicas y encantadores restaurantes, con fantásticos lugares para comer repartidos por toda la ciudad. Puede encontrar fabulosos restaurantes de alta gama a lo largo del Castillo de Praga, el río Moldava, el casco antiguo y el casco antiguo. Para las opciones menos costosas, pero igualmente encantadoras, diríjase a un pub tradicional checo, que suele estar escondido en las estrechas callejuelas de Praga. En estos bares se sirve una sabrosa cerveza elaborada en el país y una reconfortante comida casera. Como puede ver en el rápido resumen anterior, no le faltarán opciones a la hora de encontrar lugares románticos en Praga para usted y su pareja.

Lugares románticos de Praga

1 Rio Moldava

El río Moldava es el más largo de la República Checa y divide Praga en dos partes: la Ciudad Vieja (Stare Mesto) con la Ciudad Nueva (Nove Mesto) y la Ciudad Pequeña (Mala Strana). Los cruceros fluviales salen a diario desde el final de la mañana hasta el final de la tarde, cada media hora o cada hora, según la temporada. Los cruceros suelen durar entre 1 y 2 horas y pasan por los lugares más famosos de Praga. Podrá ver la impresionante belleza del Castillo de Praga, la Ciudad Pequeña, la Ciudad Vieja, la Ciudad Nueva y el Puente de Carlos. Recomiendo hacer un crucero por la noche, lo que le permitirá disfrutar de las impresionantes vistas nocturnas de la ciudad con una copa de vino y una música encantadora. Un crucero por el Moldava es una de las cosas más románticas que se pueden hacer en Praga por la noche.

2 El puente del amor

El Puente de las Esclusas del Amor (Lovers Bridge) es un sencillo puente peatonal en la Ciudad Pequeña, cerca del Castillo de Praga y del Muro de John Lennon. El puente debe su nombre a las esclusas que hay en sus estructuras. Sin embargo, su historia tiene raíces más profundas. La tradición de poner esclusas en el puente procede de una leyenda local sobre dos amantes cuyas familias no aprobaban su relación. Según la leyenda, los amantes planeaban encontrarse en el puente para besarse. Sin embargo, sus familias descubrieron sus planes y los mataron. Ahora, el puente es una importante atracción turística que atrae a turistas y a parejas locales deseosas de poner su candado en el puente como símbolo de amor eterno. Para encontrar el puente, hay que seguir las indicaciones del Muro de John Lennon y dirigirse hacia el arroyo.

3 Un puente de cuentos de hadas

Construido en el siglo XIV, el Puente de Carlos tiene una longitud de más de 516 metros y es el monumento europeo más emblemático de la República Checa. Se trata de un puente de piedra de estilo gótico que conecta la Ciudad Vieja y la Ciudad Pequeña y que ofrece las mejores vistas de Praga. El puente está adornado con majestuosas lámparas, 30 grandes estatuas y hermosas torres en sus extremos. Son estas características las que atraen inmediatamente la atención de todos los transeúntes. Se puede llegar al puente en tranvía (estación de tranvía de Malostranské náměstí) o caminando desde el Castillo de Praga. Recomiendo visitar el puente al atardecer o al amanecer, ya que podrás captar las vistas más hermosas del río Moldava. Hay varios restaurantes junto al Puente de Carlos, por lo que la zona cercana es un lugar perfecto para una cena romántica con vistas al puente.

4 Un barrio medieval y único

El hermoso barrio de Malá Strana está situado al otro lado del río, frente al Casco Antiguo. Malá Strana o Ciudad Pequeña, o incluso "Barrio Pequeño" si se traduce del checo, está lleno de plazas y callejones empedrados, iglesias medievales, joyas ocultas (jardines) y otros lugares de interés cultural. Recomiendo pasear por el barrio, ya que descubrirá su rica historia y encontrará impresionantes pubs de bodegas antiguas y restaurantes tradicionales checos que sirven las mejores comidas checas de la ciudad de Praga de esta manera. No hay nada más romántico que pasear por las laberínticas calles del Barrio Pequeño. Además, si busca regalos, el Barrio Pequeño es el lugar ideal para comprar cristalería tradicional checa y joyas artesanales.


Mira el video de Praga lo mas romantico de Europa


Conoce mas en Turismo de Aventura

5 Razones para visitar Nueva Delhi en India

3 Imperdibles Turisticos en Aberdeen Escocia

Las vacaciones favoritas de Megan Fox