Que visitar en Isla de Mozambique

9:34
Que visitar en Isla de Mozambique
Turismo Aventura

Que visitar en Isla de Mozambique


No hay nada como África, para adentrarse a lo enigmático y la magia de la naturaleza, y por supuesto, tener que contar para la vuelta de las vacaciones, y que mejor que hacerlo, visitando Mozambique.

Esta isla en forma de luna creciente, de menos de tres kilómetros de longitud, alberga una vibrante comunidad pesquera. Grandiosos edificios coloniales bordean las calles de la ciudad, que casi parece un pueblo fantasma.

Las obras en la fortaleza de Sao Sebastiáo comenzaron en 1558 y duraron 50 años, y la isla fue la capital del África occidental portuguesa hasta finales del siglo XIX. Sobre su extremo norte domina la más antigua fortaleza que queda en pie en el África subsahariana. La isla es un buen lugar para ver bailes tufo que marcan los festivales Islámicos.

Donde dormir en Mozambique

El hotel Omuhipiti, en el norte de la isla, tiene habitaciones con vistas al mar.

Como llegar a Mozambique

Lumbo, un puerto en tierra firme, tiene una pista de aviación I para vuelos chárter hacia las islas. El transporte entra y sale de la isla por el puente. La mayor parte de chapas (autobuses privados) se detienen a un kilómetro del mismo, hay que coger una pequeña lanzadera para cruzar la bahía de Mossuril. Toma un autobús hasta Nampula, a primera hora de la mañana.

Mira el video de Que visitar en Isla de Mozambique