Consejos para el turista en Australia

20:44
Consejos para el turista en Australia
Guía Viajero

Consejos para el turista en Australia


Un aspecto a tener en cuenta cuando viajamos en plan turista a otro país, es la movilización, pues bien, en Australia este tema es de vital importancia, tomando en consideración, la inmensidad del país continente, y por ende, las siderales distancias de un punto a otro.

Partiremos con esta guía imprescindible del turista que quiere viajar a Australia, con el recorrido en vehículo por este país continente.

Viajar por auto o auto caravana por Australia

Una buena forma de viajar por Australia es alquilar un vehículo -mejor si se viaja con dos o más personas con las que compartir gastos-. Los programas fly and drive incluyen el vuelo internacional hasta Australia y el vehículo. Algunos incluso ofrecen precios especiales en determinados alojamientos.

Si el vehículo se coge en un punto y se deja en otro, hay que pagar una cantidad adicional (drop off) considerable. Los seguros de inclusión son muy básicos, así que no está de más ampliarlos.

La opción de alquilar una auto caravana permite un ahorro mayor en la pernoctación y es algo muy frecuente en el país. En las épocas de vacaciones locales, interesa reservarlas con antelación.

Australia es un país apto para viajes en moto. Pueden alquilarse, apuntarse a rutas o incluso vivir la emoción de un recorrido en una Harley Davinson.

También es posible alquilar bicicletas en las principales poblaciones, o En autobús. La red de autobuses australiana es amplia y fácil de utilizar. Los vehículos son cómodos, con aire acondicionado, asientos reclinables y, por lo general, baño a bordo.

Existen dos grandes compañías de larga distancia: Greyhound Pioneer Australia y McCafferty's Express Coachlines, que disponen de abonos para aquellos viajeros extranjeros que vayan a realizar varias rutas durante su estancia en Australia.

En algunos casos, deben adquirirse antes de viajar al país.

Mira el video turistico de Australia