Valparaiso Ciudad de Luces en el Puerto

18:47

Turismo Ciudad

Valparaiso la Joya del Pacifico


Valparaiso es una ciudad puerto que queda en la Quinta Región de Valparaiso, que se caracteriza porque sus cerros están cubiertos de casas que parecen haber nacido en medio de las piedras y las laderas, es realmente increíble y bello el paisaje.

Una ciudad de mitos, marinos, y piratas, que te envuelve en un viaje mágico y nostálgico por calles estrechas que invitan a la imaginacion a volver años atrás, en medio de construcciones propia de siglos pasados.

Si quieres saber donde ir, que hacer en Valparaiso, pues sigue esta Guia

Guia Turística Valparaiso.

1.Museo de Bellas Artes de Valparaíso

El día 19 de julio de 1979 fue declarado Monumento Nacional. Este museo se encuentra en el Paseo Yugoslavo del Cerro Alegre. Fue construido en el año 1916 y es un edificio de 2.100 m2. Posee una colección pictórica que data del año 1893. En este museo se exhiben colecciones de pintura chilena y europea destacándose obras de Rousseau, Boudin, Henry, los chilenos Pedro Lira, Juan Francisco González, Cosme San Martín y Valenzuela Puelma, Camilo Mori y otros. Se puede acceder al museo por el ascensor El Peral.

2.Museo Naval y Marítimo

Se ubica en el Paseo 21 de Mayo y se puede acceder a éste por el Ascensor Artillería o en automóvil desde Plaza Wheelwright donde se debe subir por Carampangue hasta empalmar con Artillería. Su horario de atención al público es de martes a domingo 10:00 - 17:30 hrs. En la actualidad es el Centro de Cultura Naval y Marítimo en él cual se encuentra el Museo Naval y Marítimo que guarda reliquias y testimonios de la formación y evolución de la Armada de Chile desde 1818 hasta 1880.

3.Galería Municipal de Arte

En esta galería se presenta un calendario completo de exposiciones a través del año. Se ubica en Calle Condell N°1550 en lo que fuera el subterráneo del Palacio Lyon, el que aún conserva su diseño original con bóvedas y muros de piedra y ladrillos.

4.Paseo 21 de Mayo

Es considerado uno de los miradores más atractivos de la ciudad desde donde se domina la bahía de Valparaíso. Su principal acceso es el ascensor Artillería, pero también se puede llegar a través de las calle Artillería u Orompello. Gran cantidad de porteños y visitantes llegan cada 31 de diciembre hasta él para presenciar el espectáculo Año Nuevo en el Mar con que el puerto saluda la llegada de un nuevo año.

5.Paseo Muelle Barón

Con la inauguración del Paseo Muelle Barón en mayo de 2002 por el Presidente de la República de Chile, don Ricardo Lagos Escobar, se cumple el anhelo de unir el Puerto y la ciudad. El acceso al borde costero fue siempre una aspiración de la ciudadanía, pues en 1980 tuvo que ser cerrado el acceso público a la Costanera. En la actualidad el paseo Muelle Barón constituye un lugar de descanso, para observar la ciudad con una panorámica total de ésta. Paseo Muelle Prat Se ubica frente a la torre de la Superintendencia de Aduanas y a la de la Capitanía de Puerto. Constituye uno de los lugares de atracción de la zona desde donde el turista puede apreciar la actividad portuaria de atraque, zarpe, estiba y desestima, carga y descarga de naves y el movimiento de éstas en la poza de abrigo.

6.El Puerto

Ubicado frente al Muelle Prat, posee 1.000 metros de largo y encierra la poza, espacio protegido de los temporales del norte. Este puerto fue proyectado en la década de 1930 y se compone del molo y los sitios de atraque.

Video que muestro lo hermoso que es Valparaiso de Noche



Mapa Interactivo Valparaiso


Ver mapa más grande