Isla de Pacua Isla Exotica

12:37


Islas Exótica

Rapa Nui conocida tambien como Isla de Pascua


Si existe una isla que es capaz de embrujarte con su belleza, su historia, y sus monumentos, esa es Isla de Pascua, o también conocida como Rapa Nui o Te Pito Te Henua, como la denominan los pobladores.

Es la isla habitada más remota del planeta. La isla de Pascua emerge de una gran plataforma submarina originada por una intensa actividad volcánica y es una magnífica puerta de entrada de los países orientales del Pacífico hacia el continente americano.

Su superficie de forma triangular de 180 kilómetros cuadrados compone el vértice oriental del triángulo polinésico. Fue descubierta hace más de 1.500 años por un grupo proveniente de Polinesia que se asentó en ella y dio origen a una civilización comparable a la egipcia, la maya y la azteca. Las grandiosas esculturas en piedra o “moai” que expresan su cosmovisión religiosa y política son los vestigios de esa importante cultura. Su nombre común se debe a la fecha en que fue descubierta por la civilización occidental, más precisamente por marinos holandeses, el domingo de Pascua de 1722.

Con este legado, la belleza misteriosa de la isla de Pascua, que está bajo la soberanía chilena desde el año 1888, convoca a miles de turistas de todo el mundo.
El aeropuerto Mataveri recibe regularmente vuelos de la empresa LanChile y es la principal vía de acceso a la isla.

Posee un clima subtropical marítimo con una temperatura media anual de 20,3 ºC y con un régimen de lluvias que se concentran en el mes de mayo.

El turismo es una de sus principales actividades económicas, seguida por la pesca, la agricultura y la ganadería. El buceo, las caminatas y escaladas, los deportes náuticos y las cabalgatas encuentran un escenario paradisíaco en esta isla lejana.
Protegida como monumento histórico y parque nacional, la isla de Pascua logra fascinar con su belleza y hospitalidad a todos los que se acercan a conocerla

Que puedes visitar en la Isla de Pascua :

1.Playa de Anakena



La única playa de arena de la isla (hay otra pequeña llamada Ovahe junto a Anakena). Junto a la playa existen 2 ahu reconstruidos. En el lugar hay plantados cocoteros y existen áreas de campismo y merienda además de una guardería, playa de aguas tibias, aptas para el baño.

2.Cantera del Volcán Rano Raraku

Cantera donde se tallaban los Moai, se puede observar estatuas en distintas etapas de elaboración. Desde la cumbre del volcán se tiene una bonita vista al lago del cráter y hacia el ahu más grande y vistoso de la isla, Tongariki, reconstruido recientemente.

3.Aldea Ceremonial de Orongo

Aldea ceremonial de Orongo: Situada en la cima del volcán Rano Kao, junto a su cráter. Existe un sendero autoguiado para recorrer las casas de piedra y hermosos petroglifos, hay bonitas vistas a la laguna que existe en el cráter y hacia el mar donde se ven tres islotes rocosos, el Motu Kao Kao, el Motu Iti y el Motu Nui.

4.Túneles de Lava

En varios lugares de la isla, especialmente en los faldeos del volcán Maunga Terevaka existen túneles bajo la lava, muy interesantes de visitar, especialmente la cueva de las dos ventanas. Algunos de estos túneles se han caído y en su interior existen numerosas especies de flora.

Video de la Hermosura de Isla de Pascua



Mapa Interactivo de la ubicacion de la Isla de Pascua


Ver mapa más grande