Turismo en Santa Barbara Dominicana

15:27
Turismo Santa Barbara Dominicana
Haz turismo aventura en Santa Barbará República Dominicana, un lugar encantado, donde se respira el mar Caribe. Conoce más en las siguientes líneas, por supuesto aquí en Turismo con aventura.

La población de Santa Bárbara es la capital de la provincia y fue fundada en 1756 por el gobernador de la isla Francisco Rubio Peñaranda con la intención de convertirse en la capital del país, de ahí su entramado urbano que dibuja una retícula de líneas rectas.

Alrededor de 1824 se instalaron aquí un número considerable de esclavos liberados de Estados Unidos, de la fusión del inglés con el castellano surgió el samanes; un curioso dialecto que en algún momento oirás.

Para disfrutar de una buena panorámica de ciudad, pasea hasta el largo puente que une tierra firme con dos islotes ubicados en la ensenada que alberga la capital de Samaná. Desde aquí verás la plácida estampa que brinda esta pequeña población, cuyas casas se funden con la vegetación de las montañas que la rodea.

Un recorrido turístico por Santa Barbará República Dominicana


De vuelta, además de recorrer su perfecto trazado urbano, que por las tardes acoge a un gran número de grupos que juegan al dominó y niños que corretean detrás de una pelota, sumérgete en el mercado, uno de los lugares más animados de Santa Bárbara. En sus puestos se vende el pescado de la zona y frutas que son poco habituales para nosotros, como la chinóla o los limoncillos.

En la entrada del mercado sirven un plátano frito excelente y en sus alrededores, en la calle Principal, también encontrarás pintores que venden su obra a precios muy interesantes; suelen ser pinturas con una gran influencia afro.

Santa Bárbara de Samaría es el enclave ideal para hacer una excursión a Cayo Levantado, un magnífico islote que se puede considerar el paradigma del Caribe. Aquí te toparás con esa postal idílica que todo viajero ha soñado alguna vez: vegetación exuberante, caminitos nostálgicos, cocoteros y playas de arena blanca con agua cristalina de un intenso azul turquesa.

Para trasladarte a este magnífico lugar debes acercarte hasta el paseo, donde varias agencias ofrecen la excursión. Poner un pie en las arenas de este precioso cayo, es saborear las mieles del mar Caribe. No es extraño que una prestigiosa marca de ron lo eligiera como escenario para un anuncio suyo. Algo de lo que se muestran muy orgullosos los autóctonos.

Mira el video de Santa Barbará República Dominicana




Conoce más turismo aventura como :

Que visitar en isla de Mozambique
Vacaciones favoritas de Madonna