Monasterio en el acantilado

17:25
Monasterio en el acantilado
En nuestra nueva sección 101 Destinos Turísticos más Asombrosos, te escribir sobre los lugares más increíbles del Mundo, aquellos sitios donde lo imposible se vuelve realidad, donde la naturaleza abunda como en los primeros tiempos, donde la belleza te dejara atónito.

Partiremos esta sección, con el destino turístico más asombroso numero 1, y se trata nada menos que de un monasterio enclavado entre las rocas de un acantilado en pleno desierto.

Wadi Qelt es el nombre que recibe un valle desértico que atraviesa uno de los desiertos más desolados que existen, y que se ubica en Judea, Israel, alcanzando las cercanías del Mar Muerto. En él se encuentra este monasterio llamado Saint George.

Este monasterio en pleno acantilado, se encuentra allí desde el año 420, y fue construido sobre una cueva. Allí vivieron los monjes de la orden que participo en su construcción, hasta que fueron masacrados por los persas en el año 600.

Siglos posteriores, el monasterio fue reconstruido por la Iglesia Ortodoxa Griega, con sus jardines y capillas, y desde entonces se encuentra habitado por sacerdotes de dicha iglesia.

Se puede acceder desde un puente peatonal a través del valle de Wadi Qelt, y se encuentra abierto a peregrinos y visitantes, convirtiéndose en un atractivo turístico de innegable belleza.

¿Dónde se encuentra el Monasterio de Saint George?

1. El Monasterio de San Jorge está situado a unos 4 km. al oeste de Jericó, en un profundo e impresionante desfiladero llamado "Wadi Qelt".

2. Está situado en la antigua carretera que conectaba el valle del Jordán con Jerusalén y más allá. Jesús habría utilizado esta carretera tan transitada con regularidad. La historia del Buen Samaritano tuvo lugar en esta carretera.

Antecedentes históricos del Monasterio que se encuentra en un acantilado

1. El Monasterio de Saint George es un complejo ortodoxo griego colgado de un acantilado y tallado en una escarpada pared de roca en el desierto de Judea y es una de las vistas más impresionantes de Tierra Santa.

2. A partir del siglo IV, los monjes comenzaron a vivir en las numerosas cuevas de Wadi Qelt.

3. El monasterio de San Jorge fue fundado en el siglo V por el egipcio Juan de Tebas. Reunió a un pequeño grupo de cinco ermitaños sirios que se habían instalado en torno a la cueva donde creían que el profeta Elías fue alimentado por cuervos (1 Reyes 17:1-7).

4. La tradición también sostiene que Elías visitó la cueva junto al monasterio mientras viajaba a la península del Sinaí, al huir de las amenazas de Jezabel después de haber matado a los falsos profetas de Baal y Asera (1 Reyes 19:1-3).

5. Sin embargo, recibió el nombre de su monje más famoso, San Jorge de Koziba, que llegó siendo un adolescente desde Chipre en el siglo VI para seguir la vida ascética en Tierra Santa tras la muerte de sus padres.

6. El monasterio fue destruido en el año 614 por los persas y quedó más o menos abandonado después de que éstos arrasaran el valle y masacraran a los catorce monjes que lo habitaban. Los huesos y cráneos de los monjes martirizados pueden verse todavía hoy en la capilla del monasterio.

7. Los cruzados hicieron algunos intentos de restauración del monasterio en 1179. Sin embargo, fue abandonado después de que los musulmanes recuperaran el control de Tierra Santa y expulsaran a los cruzados.

8. En 1878, un monje griego, Kalinikos, se instaló aquí y restauró el monasterio, terminándolo en 1901.

8 Lugares de interés para visitar en el Monasterio de Saint George

1. El Monasterio de Saint George

Es una caminata bastante larga hasta el desfiladero para ver el monasterio, por lo que sólo deberían intentarlo quienes estén en buena forma física. También puede hacer mucho calor durante las estaciones de primavera a otoño.

2. Mirador - Justo al oeste de la zona de aparcamiento hay un sendero que lleva a una hermosa zona de mirador sobre el monasterio para aquellos que sólo quieren ver el sitio sin bajar hasta él.

3. Nivel superior del monasterio - Cueva de Elías

4. Nivel medio del monasterio - Iglesia principal

5. Nivel inferior del monasterio - Almacenes y bóveda donde se guardan los restos de los primeros monjes.

6. Las escaleras del patio interior del monasterio conducen a la cueva-iglesia de San Elías. Desde esta cueva, un estrecho túnel proporciona una vía de escape hacia la cima de la montaña.

7. Wadi Qelt - Barranco fértil donde se practica la agricultura a pequeña escala y el riego.

8. Cuevas donde vivían los monjes.

9. Pequeña capilla

Quizás te interese conocer sobre las vacaciones facoritas de una estrella de la musica

Mira el video de Monasterio en el acantilado