10 Mejores lugares de Venezuela para turistear

16:56
10 Mejores lugares de Venezuela para turistear
Si quieres visitar un país latinoamericano que con justa razón se puede considerar de los mas hermosos del mundo, entonces tienes que ir a Venezuela.

Venezuela no solo es un rincon del mundo privilegiado por su naturaleza, sino que también por su gente, toda ella sencilla y de una simpatía y gentileza con el turismo que se agradece.

Conoce de aquellos lugares imperdibles de Venezuela, sus mejores pueblos, sus mejores playas, aquel campo tan especial, en unas tierras, donde el Sol brilla casi todo el año.

10 mejores lugares para visitar en Venezuela

Hay muchas regiones hermosas y variadas de Venezuela para explorar. Tiene la cordillera andina, la costa caribeña, las dunas del interior y los humedales llenos de anacondas. Es un país tropical con una increíble biodiversidad que seguro le enamorará. Famoso por ser el lugar de nacimiento de Simón Bolívar, el libertador de muchos países de Sudamérica del dominio español, encontrará homenajes a él en casi todas las ciudades y pueblos. Aunque el país ha tenido problemas en los últimos años con la inflación y el aumento de la delincuencia, Venezuela sigue siendo un lugar de destino y las recompensas de viajar aquí son asombrosas: está lleno de lugares de "viaje de su vida" que no se puede perder.

1. Salto Ángel

Venezuela alberga la cascada más alta del mundo. No hace falta decir que es el destino más popular del país. Con una caída de casi un kilómetro, espectacular es realmente la única palabra para describirlo. Situado en una selva bastante aislada, en el Parque Nacional de Canaima, el salto se encuentra en el río Orinoco. A los excursionistas les encantará la caminata hasta este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para refrescarse tiene la opción de darse un chapuzón en las playas de arena blanca que rodean la laguna o en las piscinas naturales de la base de los saltos.

2. Mérida

¡Llamada a los amantes de los deportes de aventura! Un perfecto lugar para el turismo aventura en Venezuela. Querrá pasar tiempo en la progresista ciudad de Mérida. Esta ciudad, más bien acomodada, tiene unas fantásticas vistas de las montañas y un ambiente desenfadado y culto. La energía es joven y amigable, gracias en gran parte a la universidad de la ciudad. Mérida tiene un clima magnífico que atrae a los entusiastas de las actividades al aire libre que buscan una oferta de calidad. Pruebe el rafting, el barranquismo, la bicicleta de montaña, el senderismo y el parapente, la especialidad de la ciudad. Alójese aquí si quiere hacer excursiones para ver los rayos en el Catatumbo o para ver la fauna en Los Llanos. Después de dar rienda suelta a su sentido de la diversión, disfrute de una vida nocturna bastante acelerada.

3. Coro

Esta pequeña y algo deteriorada ciudad de la costa venezolana es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su arquitectura colonial. Coro también cuenta con maravillosos museos y una preciosa catedral. Es una ciudad para pasear y disfrutará mucho de Zamora, donde se encuentran las mansiones históricas. Coro es el punto de partida para las fabulosas dunas que se encuentran en el Parque Nacional Médanos de Coro y también es un buen campamento base para explorar zonas como la Sierra de San Luis o la Península de Paraguaná.

4. Los Roques, Venezuela

Después de tu visita al Parque Nacional Archipiélago de los Roques siempre pensarás en él como uno de los lugares más bellos del planeta. Las increíbles tonalidades de azul de las aguas circundantes, las playas de arena blanca, el verde vibrante de los manglares y las formas y tonalidades de otro mundo de los arrecifes de coral se combinan para hacer que el parque sea realmente impresionante. Rápidamente se dará cuenta de que es una zona de brillantes y magníficos contrastes. Aquí hay más de 1.000 cayos y podrá encontrar un paisaje que se adapte a sus preferencias: desde playa de arena, buen oleaje, playa de roca, bahías de aguas tranquilas, barrera costera, lagunas, salinas y mucho más. No se vaya sin probar la pesca, la navegación, el buceo, la captura de langostas y el windsurf que se ofrecen.

5. Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar tiene una orgullosa historia como centro de la lucha por la independencia de Venezuela. Simón Boliver estableció aquí su base militar al iniciar la campaña final de la Guerra de la Independencia. Es la capital del mayor estado del país y su centro histórico, conocido como Casco Histórico, es sin duda el mejor del país. Cuenta con un asombroso conjunto de coloridos edificios coloniales, el Paseo Orinoco y montones de plazas sombreadas en las que merodear. La mayoría de los viajeros encuentran una razón para detenerse aquí de camino al Salto Ángel. No deje de visitar la Plaza Miranda, la catedral y el histórico cementerio.

6. Henri Pittier

Es el parque nacional más antiguo de Venezuela. Su fama es la avifauna, y con más de 500 especies de aves, no es de extrañar. Lleva el nombre de Henri Pittier, que llegó al país a principios del siglo XX y trabajó para clasificar más de 30.000 plantas. También es uno de los fundadores del sistema de parques nacionales de Venezuela. El parque cuenta con una fantástica costa, playas, bahías, montañas y algunos complejos turísticos. Hay grandes oportunidades para bucear, nadar y tomar el sol.

7. Isla Margarita

Uno de los mejores lugares para los vagabundos de la playa en Venezuela es Isla Margarita, la mayor isla de la costa. Hay más de 50 playas entre las que elegir, y cada una de ellas se adapta a distintas personalidades; por ejemplo, Playa el Yaque es ideal para practicar deportes acuáticos, Juangriego es una gran y relajada ciudad de playa, y la Península de Macanao está prácticamente intacta y desierta. A los venezolanos les encanta venir a Isla Margarita gracias a las compras libres de impuestos del puerto. La capital es La Asunción, una ciudad grande y sorprendentemente urbana. Aquí y en Porlamar se pueden encontrar buenas tiendas, restaurantes y vida nocturna. Asegúrese de dirigirse al interior y hacer algo de senderismo en las montañas antes de irse. 

8. Monte Roraima

Situado a una altura de casi 3.000 metros, el Monte Roraima tiene una cima plana que parece de otro mundo. Situado en su mayor parte en Venezuela, pero en parte en Guyana y Brasil, es la principal atracción del Parque Nacional de Canaima. La caminata hasta la cima suele hacerse en dos días. Estas formaciones geológicas tienen una antigüedad de hasta dos mil millones de años. Hogar de animales y aves poco comunes, el monte Roraima fue la inspiración de El mundo perdido, de Sir Arthur Conan Doyle. Debido a su singularidad, la montaña ocupa un lugar destacado en muchos de los folclores de Venezuela.

9. Maracaibo

La mayoría de la gente viene a Maracaibo por el negocio del petróleo, pero hay un animado centro histórico que los aficionados a la historia querrán conocer. La mayoría de la gente se aloja en el nuevo centro, donde encontrará bonitas tiendas y hoteles de lujo. Es la segunda ciudad más grande de Venezuela y una buena excursión de un día.

10. Barquisimeto

La capital del estado de Lara, Barquisimeto, es sencillamente encantadora y atemporal. Situada a orillas del río Turbio y apodada "Ciudad del Crepúsculo", es un lugar en el que querrá quedarse. Conocida como el centro musical de Venezuela, hay un ambiente cultural enérgico que tiene una clara influencia global. Mientras esté allí, pase por el Museo de Barquisimeto. Este museo se encuentra en un gran edificio histórico con un patio central y una capilla en su interior. También está la Iglesia de la Concepción, la primera catedral de la ciudad, construida en el siglo XIX.

Estos han sido los 10 mejores lugares de Venezuela para visitar. Existen muchos más porque Venezuela es de los países más bellos del mundo. Con el tiempo iré subiendo más información sobre este hermoso país. 


Mira el video de los 10 Mejores lugares de Venezuela para turistear