Que visitar en las Islas Comoras

18:11
Que visitar en las Islas Comoras
Turismo Aventura Increíble

Que visitar en las Islas Comoras


Si quieres pasar unas vacaciones diferentes y exclusivas, entonces las Islas Comoras son tu destino. Se les conoce como las islas perfumadas, siendo las Comoras tres de las cuatro Islas que componen un remoto archipiélago volcánico. Dispersas por el océano índico entre el este de Mozambique y el noroeste de Madagascar, exportan el 80% del ylang-ylang mundial, que se utiliza para hacer perfumes.

Las islas poseen los siguientes nombres: Gran Comora, Anjouan y Mohéli, son escasamente pobladas, y fueron antiguas colonias francesas, flanqueadas por una cuarta isla, Mayotte, que aún pertenece a la metrópoli. Albergan lémures, murciélagos de la fruta y tortugas de mar. Mohéli está presidida por uno de los volcanes en activo más grandes del mundo.

Donde dormir en las Islas Comoras


En Gran Comora, el Hotel Les Arcades, en Moroni, queda a un minuto del mar. Tiene piscina y servicio de masaje.

Como llegar a las Islas Comoras


Kenya Airways tiene vuelos regulares a Moroni. Hay dos aerolíneas nacionales y la mayoría de islas son accesibles por barco desde Gran Comora. Encontrar transporte a Mayotte puede ser complicado.

Los 10 mejores lugares para visitar en Comoras

Vacaciones a Comoras, debería ser la consigna de todo amante de la naturaleza, la aventura y la tranquilidad. Encontrar los tres ingredientes es muy difícil, salvo que pises las arenas de este paraíso en la Tierra. En las islas Comoras encontrará los distintivos habituales del turismo soñado: plátanos y palmeras, ylang-ylang y el aroma del clavo en el aire. La gente es musulmana, con una fuerte influencia swahili, y la cultura es bastante tradicional. Es decir, no hay alcohol y la vestimenta es modesta. Su extraño apodo, Golpe de Estado, se debe a su historia de más de 20 golpes de Estado desde que obtuvo la independencia en 1975.

Hay cuatro islas desarrolladas que ofrecen playas de arena blanca, excursiones por la selva tropical, murciélagos gigantes de la fruta, volcanes y mucho más. Debido a la falta de infraestructura turística, no espere que navegar por las Comoras sea fácil. Pero hay una imprevisibilidad definitivamente emocionante y hasta los más estoicos se sentirán aventureros en las islas. Echemos un vistazo a los mejores lugares para visitar en Comoras.

1. Mohéli

Mohéli es la más pequeña y, sin embargo, la más fascinante de las islas Comoras. Cuando se habla de querer desaparecer de la faz de la Tierra, éste es el lugar. Hay muy pocos habitantes en la isla y, gracias a ello, está muy poco desarrollada y es completamente salvaje. Hasta el punto de que está un poco atrasada, un poco anclada en el pasado. Aquí se encuentra el único parque nacional del país: Parc Marin de Mohéli. Los amantes de la naturaleza querrán ver los escarpados islotes que salpican la isla. Los lugareños la llaman Mwali o Moili y es un lugar estupendo para avistar vida marina como tortugas marinas, ballenas y delfines. Hay tanta belleza prístina aquí que a los visitantes no les suele importar la falta de servicios modernos. Mohéli es considerada por muchos como lo más destacado de las Islas Comoras.

2. Fomboni

La ciudad más grande de Mohéli es Fomboni, un lugar pequeño, tranquilo y sin pretensiones. Hay una calle principal sin nombre que atraviesa la ciudad, un mercado y un embarcadero que merece la pena visitar. Los lugareños tienden a ser más reservados que sus vecinos de Anjouan y Grande Comore, pero seguro que le darán una bienvenida amistosa. Es un gran lugar para ver a los lugareños ser locales y tener una idea de cómo es la vida en Mohéli.

3. Anjouan

Los lugareños la llaman Ndzouani, y esta isla comorana es el material del que están hechas las fantasías. Anjouan recibe el apodo de "La Perla de las Comoras" por sus cualidades de Robinson Crusoe. Si quiere un lugar remoto, virgen y hermoso, aquí lo encontrará. Encontrará antiguas plantaciones árabes y el aroma del clavo y el ylang-ylang en cada brisa. Los lugareños son muy trabajadores y están muy orgullosos de su pequeña isla. Suba a las tierras altas para disfrutar de un aire más fresco y ver cómo las nieblas se extienden por los bosques tropicales.

4. Gran Comora

Con 60 km de diámetro y 20 de ancho, Gran Comora es la mayor de las Comoras. También es la más desarrollada y con la economía más estable. Una de las ciudades más populares, Moroni, se encuentra aquí. Al recorrer la isla, comprobará una y otra vez que la oscura e intrigante lava solidificada y las contrastantes playas de arena blanca conforman un paisaje de impresionante belleza. La Gran Comora es un lugar ideal para los recién casados o las parejas que desean alejarse de su ajetreada vida. La mayor parte de la población vive en la costa oeste, pero si se viaja hacia el sur se encuentra un encantador paisaje agrícola lleno de plantaciones de vainilla, coco, plátano y yuca.

5. Monte Karthala 

El mayor volcán activo del mundo es el Monte Karthala, situado en la Gran Comora. Se encuentra a algo más de 2.300 metros y ha entrado en erupción cada 11 años desde principios del siglo XIX. La última erupción fue en 2005 y duró 14 días. El volcán causó bastantes daños en 2005, pero el país se ha recuperado muy bien. Le encantará el extraño y a la vez espectacular paisaje que crea la lava y que hace que el senderismo sea bastante singular. Se puede subir al borde del volcán, pero se advierte que es una caminata difícil de dos días.

6. Moroni

La capital de las Comoras es Moroni, situada en la isla de Gran Comora. Aquí se respira un ambiente romántico y claramente árabe, y se sentirá como si estuviera en un mundo diferente en comparación con el resto de las islas. Las estrechas calles están repletas de pintorescas tiendas y cafés, y los lugareños llevan trajes tradicionales. Disfrute del mercado de Volvo y adquiera estupendos recuerdos, especias y artesanía de los artesanos locales. Visite la medina, cerca de la Mezquita del Viernes, y piérdase en las sinuosas callejuelas. Como en el resto de las Comoras, no hay muchas atracciones turísticas tradicionales, pero la belleza siempre lo compensa con creces. 

7. Mayotte

Mayotte es probablemente el lugar turístico más tradicional de las Comoras. Aún gobernada por los franceses, muchos piensan que la isla es excesivamente cara y que no está en sintonía con el ambiente de paraíso remoto que tiene el resto de la isla. Sin embargo, aquí encontrará increíbles aguas turquesas, arena blanca y un excelente nivel de buceo, navegación y submarinismo. No es de extrañar que haya una gran comunidad de exiliados y que haya un poco de tensión entre los mahorais y el resto de los isleños, pero gracias a la dominación francesa, hay una gran estabilidad e infraestructura aquí.

8. Petite Terre

Aquí es donde se encuentra la mayor parte de los expatriados de las Comoras. La isla cuenta con dos pueblos: L'Abattoir y Pamandzi. Se puede visitar el cráter volcánico de Dziani Dzaha, el peñón de Dzaoudzi (una versión menos dramática del Peñón de Gibraltar) y el yacimiento arqueológico conocido como Bagamayo, donde se siguen descubriendo artefactos de un asentamiento shirazi del siglo X. Es una zona un poco elevada para los mochileros con presupuesto, pero si puedes derrochar, no te equivocarás con la increíble cocina francesa que encontrarás en la isla: ¡piensa en cangrejo y ancas de rana!

9. Mamoudzou

Mamoudzou es el lugar donde se encuentran los restaurantes, los negocios y las tiendas de Mayotte. Es una ciudad grande y muchas zonas están descuidadas, pero sigue siendo el mejor lugar para comprar y comer en la isla.

10. Monte Ntingui

La montaña más alta de Anjouan es el Monte Ntingui. Tiene casi 1.600 metros de altura y es un reto subir a la cima. Debido al clima, la cima suele estar cubierta de nubes, pero si es uno de los afortunados y la nube se despeja, obtendrá una vista fenomenal de las cuatro islas del archipiélago. Para llegar a la cima hay que atravesar un frondoso bosque verde y tener la oportunidad de avistar algunas de las exóticas especies de aves del lugar. 


Mira el video sobre Que visitar en las Islas Comoras