Malina una ciudad encantada de Europa

9:38
Malina una ciudad encantada de Europa
Los 300 destinos turísticos más Increíbles

Malina una ciudad encantada de Europa


Malina es tal vez una ciudad encantada en Flandes, y hago tal aseveración, porque ella, es como si fuera sacada de los registros propios de un mundo de fantasía, de aquellas que nuestro imaginario nos lleva cuando leemos cuentos de hadas y duendes.

Esta ciudad propia de la arquitectura de la Europa clásica, nos muestra calles estrechas, con sus palacios, sus comercios, sus pasajes… Pero sobre todo lo que le da un encanto especial son sus canales, que le dan un aire especial y romántico.

Situada en el centro de Flandes, a tan solo 25 kilómetros de Bruselas, Malinas fue sede de la corte de Flandes durante muchos años. Un agradable paseo nos lleva a los palacios de Margarita de York y Margarita de Austria, de fastuosa construcción y lujo, primeros edificios renacentistas de los Países Bajos en el siglo XVI. Y también merece la pena acercarse hasta los beaterios, antiguas residencias de mujeres devotas hoy reutilizadas como casas particulares. En Malinas hay dos, el Pequeño y el Grande.

En esta agradable ciudad, también se pueden visitar museos como el Schepenhuis, perfecto para descubrir cómo vivían antaño los malinenses. O el Museo de Van Busleyden, con artesanía malinense. Technopolis es un parque atractivo de la ciencia y el zoológico ofrece más de cuarenta hectáreas con animales de todo el mundo.

Mira el video de Malina una ciudad encantada de Europa