Un paseo imperdible en Quito

9:39
Un paseo imperdible en Quito
Turismo Aventura Quito

Un paseo imperdible en Quito


Quito es la capital de Ecuador, pero no solo eso, sino también, es una de las primeras ciudades del continente americano incluidas en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Esta ciudad cuenta con singulares monumentos en el centro histórico que ayudan a ubicarnos, aunque el volcán Pichincha es ya una referencia de grandes dimensiones.

Quito si puede arrancarnos el aliento, no sólo por los 2.850 msnm que le causan estragos a los que padecen de mal de altura, lo es por sus espectaculares paisajes compuestos por la cordillera andina y los volcanes nevados que le rodean.

El Teleférico de Quito, una de las nuevas atracciones turísticas que se ha vuelto popular rápidamente, de esta manera todos quieren conocer la ciudad desde los cielos.

Construido sobre una superficie de 160 hectáreas, el teleférico sube la escarpada ladera del volcán Pichincha hasta Cruz Loma, el mirador que ofrece una vista espectacular de la ciudad y sus alrededores.

El frio, si se está turisteando en la temporada invernal, no es pretexto, pues en la estación Cruz Loma hay un centro de servicies climatizado, con un espectacular mirador, un servicio de cafetería que también expende té de hoja de coca, suvenir andinos y un bar de oxigeno para que los pulmones no sientan el rigor al respirar después de subir á uno de los pocos funiculares en el mundo que ascienden a más 4,100 msnm.

Mira el video de Un paseo imperdible en Quito