Viajes turisticos en tren por Australia

20:56
Viajes turisticos en tren por Australia
Guía Viajero

Viajes turisticos en tren por Australia


Anteriormente te hable sobre viajar en vehículo por Australia, pues ahora, te hablare sobre viajar en un medio de transporte antiguo, pero romántico, y lo suficientemente lento, para disfrutar como niño del paisaje.

Además de algunos trenes regionales -las mejores redes son las de Nueva Gales del Sur y Queensland-, hay tres grandes ferrocarriles nacionales operados por Great Southern Railways. Son más cómodos que los autobuses, pero no resultan baratos.

Si se realizan varios trayectos, existen abonos para no residentes en Australia, como el Great Southern Railways Pass, que permite viajar durante seis meses. Como en el caso de los autobuses, deben adquirirse antes de llegar al país.

En Turismo con Aventura, te entregaremos una detallada guía sobre todos los aspectos más importantes, para el turismo en Australia, incluyendo Hoteles, Los sitios imperdibles a visitar, Consejos Turísticos de la zona, Video Turísticos de Australia y mucho mas.

Travesías en Tren por Australia

Existen determinados recorridos en tren, que de por si, no solo te permiten ciajar por el pais continente, sino tambien disfrutar de paisajes unicos e impresionantes.

The Ghan une Adelaida y Darwin. vía Alice Sprlngs.

Cubre casi tres mil kilómetros de norte a sur, invirtiendo dos noches en el trayecto. Parte dos veces por semana y permite ciertas paradas para conocer algunos lugares de interés en el camino, como Alice Springs o Katherine Gorge.

El Indian Pacific conecta Sydney con Perth.

vía Adelaida, cruzando toda la isla de este a oeste hasta unir ambos océanos. Con 4.352 kilómetros y tres noches de duración, es una de las rutas ferroviarias más largas del mundo.

El New Overland se inauguró en 1887 y conecta Melbourne con Adelaida.

Permite paradas intermedias y conexiones con The Ghan y con el Indian Pacific, o CountryLink opera trenes en Nueva Gales del Sur, Australian Capital Territory, Victoria y Queensland. Ofrece abonos y descuentos que permiten combinar el viaje en sus trenes con algunos autobuses, como el East Coast Discovery Pass y el Backtracker Rail Pass.

Mira el video turistico de Australia