Un tour por la bahía de Sídney

9:42
Un tour por la bahía de Sídney
Guía Turismo en Australia

Un tour por la bahía de Sídney


Que ver en la Bahía de Sídney, Australia, la que es considerada una de las más bellas del mundo, acoge algunas de las más célebres atracciones de Australia, como el puente colgante o el edificio de la Ópera.

La bahía de Sídney está protegida como Parque Nacional de la Bahía de Sídney e incluye varias islas y áreas verdes próximas. Aquí está Fort Denison, un islote fortificado que sirvió para confinar a los presos más problemáticos y que hoy se puede visitar con un tour guiado.

El Puente : Construido en 1932 y conocido como "La Percha", cruza la espléndida bahía de Sídney por uno de sus puntos más estrechos, conectando el centro y el norte de la ciudad. Si se sube a su parte más alta (137 metros de altura sobre el agua), se puede contemplar una genial perspectiva de la bahía, con la Opera House y el Jardín Botánico, y de fondo las playas y montañas cercanas. Para ello, hay que subir nada menos que 1.300 escalones o hacer la Pylon Climb, con sólo 200 peldaños. Otra opción es cruzar a pie el puente, o navegar bajo el mismo en un barco o en un transbordador público.

La Ópera House.

Emblema de la arquitectura del siglo xx, inaugurado en 1973, el singular edificio de la Ópera es de obligada visita y una de las imágenes más conocidas y fotografiadas de Australia. Domina la bahía con su inconfundible techo en forma de velamen y cuenta con seis salas de espectáculos.

Mira el video de Un tour por la bahía de Sídney desde lo alto.