Guia Turismo la comida en Australia

9:43
Guia Turismo la comida en Australia
Guías Turismo

La comida en Australia


Si hay algo a tener en cuenta cuando viajamos de un lugar a otro, es sobre la comida, sus platos principales, para saber que no debemos perdernos, de aquel sitio que visitamos en plan turista, pues el alimento autóctono, es algo que identifica la idiosincrasia de la gente del lugar.

La comida en Australia

La cocina australiana actual es una cocina eminentemente multicultural, con toques europeos, aborígenes o asiáticos. La carne de animales autóctonos, como el canguro, el emú, o el cocodrilo, muy común en la dieta aborigen de antaño, hoy se encuentra con relativa facilidad. Suele prepararse a la barbacoa o en salsa, y se sirve acompañada de verduras o ensalada.

Existe también una gran variedad de productos del mar, como langostas, cangrejos, moluscos y diferentes pescados. Las frutas y verduras también son numerosas, y gracias a sus buenos pastos son especialmente sabrosos sus quesos.

Las bebidas en Australia

La estrella de las bebidas es la cerveza, con numerosas marcasen todo el país y algunas específicas de cada estado: VB y Carlton en Victoria, Tooheys en Nueva Gales del Sur, Coopers en Australia Meridional, Cascade y Boags en la isla de Tasmania, Swan en Australia Occidental o la XXXX en Queensland.

El segundo puesto en la escala lo ocupa el vino de producción local, cada día más apreciado en el mercado internacional. Durante el viaje es muy posible que se visite algún viñedo en zonas como las de Hun-terValley (Nueva Gales del Sur), Barossa (Australia Meridional), Yarra (Victoria) y Margaret River y el valle Swan (Australia Occidental). Como estado, el mayor productor es Australia Meridional, seguido de Nueva Gales del Sur.

Lugares donde comer en Australia

En cuanto a los locales donde comer, los hay para todos los gustos, incluyendo algunos pubs en los que se sirven comidas y suelen disponer de menú. Los puestos de los mercados y los establecimientos de comida rápida son también muy frecuentados por los australianos, asi como los restaurantes vegetarianos.

Cuando en un local se encuentra el anuncio Bring Your Own, significa que el cliente, generalmente debido a que el establecimiento no tiene licencia para vender alcohol, puede llevar su propio vino, aunque eso sí, deberá pagar por el descorche.

Mira el video turistico sobre Australia