Consejos sobre alojamiento en Australia

9:28
Consejos sobre alojamiento en Australia
Guia Turismo

Consejos sobre alojamiento en Australia


Los hoteles en Australia

Prácticamente todos los lugares de interés turístico cuentan con oferta de alojamientos diversos y para casi todo los presupuestos, aunque en los enclaves lejanos más visitados (Yulara o el Parque Nacional Kakadu, por ejemplo) es imprescindible reservar con la máxima antelación posible.

En la categoría más alta se encuentran algunos hoteles pertenecientes en su mayoría a las más conocidas cadenas internacionales y algunos resorts, sobre todo en zonas de playa, que, además del alojamiento, pueden incluir en el precio excursiones y otras actividades. A veces disfrutan de extraordinarios emplazamientos, como los de la Gran Barrera de Coral.

En un segundo nivel están los hoteles que pertenecen a cadenas como Flag, Best Western, All Seasons, Centra, Travelodge o Metro Inns, que se encuentran por todo el país. Si se van a utilizar numerosos hoteles, puede convenir comprar un abono. En algunas cadenas, como Flag, pueden significar un considerable ahorro frente al pago de cada establecimiento por separado.

Los Moteles en Australia

Otros alojamientos comunes en todo el territorio australiano son los moteles, muy útiles si se viaja en coche, ya que suelen estar a las afueras de las poblaciones y son fácilmente localizables. Disponen, por lo general, de cómodas habitaciones dobles.

En las poblaciones más pequeñas o en la carretera, a veces la única opción para pernoctar es el pub local o las roadhouses. Además de ofrecer bebida, comida y algunas habitaciones para alquilar, suelen ser el centro de la vida social de sus habitantes. No están mal para una noche de paso, aunque rara vez son la mejor opción, pues suelen resultar muy ruidosos.

Mucho más agradables son los bedand breokfast, en casas particulares o en granjas. Y muy comunes, los apartamentos, que incluyen el servicio de limpieza. Los viajeros de presupuesto más modesto pueden contar con los albergues, muy extendidos en el país.

Por último, son muy numerosos los campings y los espacios destinados a las caravanas.

Mira el video turistico de Australia