Como movilizarte en Sídney

9:42
Como movilizarte en Sídney
Guía Turismo en Australia

Como movilizarte en Sídney


La manera de movilizarte en Sídney puede variar de acuerdo al medio de transporte que elijas, en este caso, conoceremos algo más del transporte público de esta ciudad Australiana.

Existe una línea circular de tren que conecta las estaciones más importantes del centro, Circular Quay, Wynyard, Town Hall, Central, Museum y St James, además de un monorrail elevado con buena panorámica y un metro ligero que funciona 24 horas.

Los autobuses públicos también funcionan muy bien. Con una larga experiencia, el servicio de transbordadores del puerto de Sydney es un medio muy popular entre los propios habitantes de la ciudad. Desde Circular Quay parten barcos a más de cuarenta muelles distintos. Por supuesto, siempre se puede recurrir a los taxis, pero no son baratos y en las horas de más tráfico, tampoco prácticos. Los hay también acuáticos, que funcionan las 24 horas.

Los visitantes que se mueven por la ciudad pueden optar por el autobús Sydney Explorer, que conecta casi una treintena de sitios de interés, desde la Opera al Jardín Botánico. Otra ruta turística es Bondi Explorer, con un radio más amplio en su recorrido.

También hay diversos cruceros turísticos que van desde noventa minutos a fines de semana enteros, y que funcionan de día o de noche. En Sydney Visitors Centre (106 George St, The Rocks) informan sobre estos transportes y sobre los precios de los diferentes abonos: existen muchas modalidades, según sean para un día, una semana, medios y zonas. Los vales que incluyen recorridos en autobuses turísticos sirven también para obtener descuentos en muchas atracciones de la ciudad.

Mira el video turistico sobre Sidney