Que es el sindrome de la clase turista Video

9:44
Que es el sindrome de la clase turista Video
Viajeros Datos

Que es el síndrome de la clase turista Video


Hoy en día, viajar en avión no es algo que este restringido a unos privilegiados, pues hoy en día viajar utilizando este medio de transporte es algo muy habitual, y por ende, en las vacaciones se suele ocupar el trasladarse por avión, para alcanzar los destinos más lejanos, por ello, a muchos que inician sus vacaciones, este síndrome de la clase turista le empieza a rondar, por ello, para saber en que consiste este mal, pues presta atención al siguiente video.

Pero antes de entrar de lleno en el video, es bueno tener una idea básica de que estamos hablando, por ello, el síndrome de la clase turista, es la aparición de trombosis venosa profunda o de su complicación más grave, la embolia pulmonar, en personas que han realizado un viaje prolongado en avión. Se define como “prolongado” un viaje de duración superior a cinco horas.

Ahora, la trombosis venosa profunda es la formación de coágulos de sangre en las venas profundas de las extremidades inferiores. Estos coágulos, formados durante la fase de movilidad reducida del viaje, pueden emigrar hacia territorios lejanos como los pulmones, y provocar una embolia pulmonar, que es la oclusión parcial o total de las arterias de los pulmones, por coágulos que han emigrado de lugares distantes como las piernas.

La particularidad más importante de este fenómeno es que la embolia pulmonar es una enfermedad potencialmente letal, de ahí la importancia de su prevención y detección.

La prevención es un aspecto fundamental del “síndrome de la clase turista”. Hay diversas medidas básicas que pueden y deben ponerse en marcha durante un viaje prolongado, con independencia del medio de transporte. En general, se recomienda lo siguiente en casos de personas sin factores de riesgo:

.Hidratación adecuada, para lo cual se recomienda la ingesta de unos 150-200 ml/hora de agua;
.Abstención de alcohol, por sus efectos deshidratantes;
.Deambulación, si bien es difícil por la limitación de espacio. Se recomienda la movilidad de la musculatura de la pantorrilla mediante compresión manual o ejercicios específicos;
.Medias/calcetines elásticos de compresión

Conoce más sobre este tema, en el siguiente video sobre que es el síndrome de la clase turista




Recuerda el mejor Turismo de Aventura lo encontraras aqui.