Un lugar para Turistas Arriesgados

9:45
Un lugar para Turistas Arriesgados
Videos Turismo Increíble

Un lugar para Turistas Arriesgados


Esta aventura turística no es para la familia, eso lo dejo en claro de inmediato, sino para aquellos que tengan el espíritu de Indiana Jones en su interior, porque esta es una aventura riesgosa, pero alucinante.

La vista es hermosa, y apabullante, el escenario está compuesto por paredes rasantes, donde un camino diminuto te hace estar presente a un vértigo que te sobrecoge.

El Camino del Rey está ubicado en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, concretamente en El Chorro, cerca de Álora (Málaga). Se trata de un paso peatonal de 3 km. con largos tramos de una anchura de apenas 1 m., acompañado de una vertiginosa altura de 100 m. sobre el río.

El atractivo, y donde reside el riesgo, se debe a que el camino está muy deteriorado, incluso sin barandilla, es más, existen ciertas partes donde los segmentos se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte.

En 1921, el rey Alfonso XIII asistió a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido. Fue a partir de este momento cuando se le empezó a apodar como Caminito del Rey, nombre que se mantiene vigente actualmente.

Te recuerdo que esto es solo para amantes del alpinismo, o de la aventura extrema.

Mira el video de Un lugar para Turistas Arriesgados






Recuerda el mejor Turismo de Aventura lo encontraras aqui.