Todo sobre San Pedro de Atacama

13:59

Sitios Turisticos

San Pedro de Atacama


San Pedro de Atacama es un pequeño poblado que se encuentra ubicado en uno de los oasis que se encuentran en el altiplano de la II Región de Chile.

En esta zona geográfica se encuentran algunas de las más altas cumbres de la Cordillera de los Andes.

Otrora cuna de la cultura atacameña, hoy alberga a 2.500 habitantes aproximadamente.

Su gran importancia actual, se debe a que es considerada la capital arqueológica de Chile y a lo extremo de su entorno geográfico, privilegiado en cuanto a la hermosura de sus paisajes y al azul de sus cielos siempre despejados.

Un lugar soñado para los Turistas de todo el Mundo que llegan en buen numero todos los años a una zona bella naturalmente, y totalmente exotica.

Debido al impresionante paisaje que rodea esta zona, San Pedro se ha convertido en el centro de partida de la actividad turística y de las excursiones por la región, encontrandose en el pueblo los más variados servicios para el visitante como alojamiento, restaurantes, agencias de turismo, artesanía, centros de llamados, Internet, posta y Carabineros.

Como arribar a San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama está ubicado a 1.670 kms. al norte de Santiago de Chile. Para llegar a San Pedro hay que llegar a Calama, la ciudad más cercana, unida con San Pedro por excelente carretera pavimentada.

Tambien puedes llegar en Avion, cuyos vuelos salen desde Santiago la capital de Chile

Destinos Turisticos

Existen 2 grandes atracciones turisticas que no puedes dejar de visitar

El Valle de la Luna:

Desde San Pedro hay que tomar el camino antiguo a Calama. Al internarse en la Cordillera de la Sal comienza un espectáculo de gran belleza. Su origen geológico es el de un lago emergido; las capas que eran horizontale, hoy están verticales por los plieges de la superficie. Así surgen las extrañas figuras que parecen dinosaurios en un escenario de extraños brillos. Entre estas montañas y luego de dejar atrás el Llano de la Paciencia y la cuesta Las Salinas, aparece el Valle de la Luna. Es una pequeña depresión de 500 m., con suelo salino y rodeado de impresionantes cerros, pequeños y con crestas filosas, que demuestran una profunda transformación de la corteza terrestre producida por sucesivos plegamientos del fondo lacustre del salar, el mismo fenómeno que generó en su tiempo la Cordillera de la Sal. Presenta diversas formas estratificadas y afloramientos salinos, de extrañas formas. Es un espectáculo sobrecogedor, que cambia de color y se transforma a medida que el sol se oculta.

Video sobre el Valle de la Luna



Los Geisers del Tatio:

Este lugar es otro hermoso paseo que se encuentra a 95 km. de San Pedro de Atacama y a 4.000 m. de altura. Los geisers del Tatio tienen su origen en el campo geotérmico creado por el Volcán del mismo nombre, liberando violentos chorros de vapor de agua hirviendo al amanecer. Las columnas de vapor alcanzan los seis metros y el colorido en las primeras horas del día es alucinante. Los pozos de agua hirviendo están bordeados por sales minerales que hacen que el terreno sea muy blando y por ello es peligroso acercarse. Además, por la cantidad de barro caliente que hay en los alrededores, es indispensable visitar el lugar con un guía, de lo contrario se corre el riesgo de caer y quemarse. Hay pozos termales donde bañarse.

Video Los Geisers del Tatio



Mapa de ubicacion de San Pedro de Atacama


Ver mapa más grande